Productos

 

Marín Carretero, el arte de esperar.

La crianza de cerdos de montanera es una actividad que debido al proceso de industrialización y a su excesivo trabajo se está perdiendo en nuestro país.

Los Marín Carretero son una humilde familia que llevan criando a la misma casta de cerdos desde hace cinco generaciones. Viven en Corteconcepción, un pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes de la Sierra de Huelva (Aracena). El protagonista del spot es actualmente la persona encargada de criar a esos cerdos.

Su producción es limitada, al igual que su expansión. Debido al difícil proceso de crianza, basada en una estricta alimentación, el movimiento por las laderas a diario, y en el cuidado exhaustivo, los cerdos no pueden ser cruzados, ya que el resultado del jamón no sería tan exquisito.

Miguel Marín, trabaja los 365 días del año desde las 8 de la mañana hasta el atardecer moviendo por las laderas a los cerdos y controlando su alimentación.

Los grandes productores de porcino no podrían haber vendido su jamón así ya que la mayoría de ellos mantienen a sus cerdos apilados en granjas. El sistema de alimentación es rudimentario, ninguno de ellos viven en libertad. El jamón de Marín Carretero es exclusivo en el mundo. Desde que un cerdo nace hasta que el producto puede venderse hay un proceso de seis años. Es uno de los pocos criadores campesinos de cerdos que siguen con una tradición basada en la paciencia, la perseverancia y el trabajo bien hecho.

La pasión de dicho hombre, el impresionante sabor de su jamón, y la poca cobertura publicitaria que tenía debido a su esmerada capacidad económica, son las razones que me han movido para realizar esta pieza.

Jamón y Paleta Marín Carretero

Debido a su raza, alimentación y forma de curación, los jamones Marín Carretero, dependiendo de su peso necesitan una media de tiempo de curación en Jamones de entre 36 y 48 meses, nuestras Paletas cuentan con una curación de entre 24 y 36 meses.